713-528-6665   ---   1805 W ALABAMA, HOUSTON, TX 77098 --- SUNDAY WORSHIP AT 8:30 AM & 10:30 AM    --- info@ststephenshouston.org

En Español

 

Estamos construyendo una comunidad online para quienes hablamos español y pertenecemos a la comunidad latina o latinx.

 

Podcast Fe desde los Márgenes

Fe Desde Los Márgenes es un podcast de la Iglesia Episcopal St. Stephen’s en Houston, Texas. Estamos agradecidos con la Diócesis de Texas por su generoso apoyo en este proyecto.

Fe Desde Los Márgenes es un espacio para que las personas LGBTQ+, BIPOC, Cristianas y nuestros aliados hablen sobre lo que nos importa. Específicamente, las intersecciones de nuestras identidades con nuestra fe.

A continuación podrás escuchar los episodios de nuestra primera y segunda temporada. 

2da Temporada – Episodio 2

En nuestro segundo episodio de esta temporada tuvimos el honor de conversar con la Reverenda Nancy Frausto (@therev_olution). Ella es es la directora de Estudios Latines del Seminario del Suroeste. Nancy nació en Zacatecas, México y luego emigró a los EE. UU. de niña. Ella es la primera sacerdote en la iglesia episcopal con DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Además, fue nombrada una de las futuras 50 líderes interreligiosas en Los Ángeles y la cadena CBS presentó su trabajo en su documental Race, Religion & Resistance.

2da Temporada – Episodio #1

Empezamos nuestra segunda temporada conversando con los líderes del Ministerio de Diversidad Sexual de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador. Puedes conocer más acerca de este ministerio aquí. Gracias a Cruz, Mercy, Hugo y Kalvin por toda su sabiduría y dedicación. Ellos nos contaron sobre los inicios de este proyecto, sus desafíos actuales y las fuentes de esperanza que les sostiene. 

Primera Temporada – Episodio 1

En nuestro primer episodio quisimos conversar con la Dra. Sandra Montes, Decana de la Capilla de Union Theological Seminary en Nueva York. Sandra nos recordó la importancia de amarnos a nosotros mismos, compartió sus experiencias durante la pandemia y lo que la motiva a desafiar a la iglesia para que se convierta en un espacio verdaderamente diverso.

También hablamos sobre su libro, Becoming REAL and Thriving in Ministry, y nos regaló muchas fuentes de inspiración para seguir viviendo nuestra fe desde los márgenes. Si quieres conocer más sobre Sandra, puedes seguirla en Instagram @sandratmontes.

Episodio 2

Te invitamos a escuchar nuestra conversación con José Antonio “Toni” Álvarez. Él es seminarista de tercer año en el Seminario del Suroeste en Austin, Texas, donde vive con su esposo y su enérgico gato Biscuit en un pequeñísimo apartamento del seminario. Es postulante al sacerdocio en la diócesis de San Joaquín y se graduó de la Universidad Estatal de California en Fresno donde estudió lingüística y francés. Es originario del Valle de San Joaquín en California central y nacido de padres mexicanos. En tiempo libre Toni le encanta la cocina, las lenguas y explorar la ciudad a pie. Toni es editor de Tierra & Altar, la sección en español de Earth & Altar.

Puedes encontrar a Toni en Instagram @tonidecali.

Episodio 3

Para el último episodio de nuestra primera temporada tuvimos la oportunidad de conversar con el Obispo Héctor Monterroso de la Diócesis de Texas, en EEUU. Fue una conversación muy entretenida e interesante, donde exploramos los desafíos y oportunidades de la Iglesia Episcopal y las comunidades latinas en Texas. Además, hablamos sobre el rol del Obispo y los motivos por los cuales cierto temas todavía son un tabú en las comunidades de fe.